Conferencia: "Infraestructura, Puertos y Transporte Fluvio - marítimo"

Estuvo a cargo del Dr. Ricardo Sánchez - CEPAL/ONU

El pasado sábado 16 de mayo, en el marco de la asignatura "Transporte Fluvio - Marítimo" de la Carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras, el Dr. Ricardo Sánchez dictó una conferencia sobre "Infraestructura, Puertos y Transporte Marítimo"

Durante la misma trató el impacto en el mundo, y particularmente en América Latina, luego de la crisis del COVID - 19, en materia económica y de infraestructura
Participaron de la misma el director del ENAPRO, Dr. Guillermo Miguel, el director de la Especialización Dr. Arq Héctor Floriani, miembros del comité académico, junto a los alumnos de ambas cohortes de Rosario, entre otros.

Ricardo J Sánchez es un economista, Doctor en Economía, egresado grado, maestría y doctorado de universidades de Argentina, España y Francia.
Ricardo es un experto reconocido internacionalmente en shipping y economía portuaria, así como en transporte e infraestructura, con un enfoque especial en la región de América Latina y el Caribe. Ha trabajado profesional o académicamente en 30 países de América Latina y el Caribe a lo largo de 35 años, así como también en Europa y Asia.
Sus principales intereses de investigación son el shipping y la economía portuaria, incluidas las regulaciones y la organización industrial aplicada a los mercados de logística, como así también la infraestructura. Tiene más de 180 publicaciones entre libros, capítulos en libros, artículos revisados ​​por pares, documentos de trabajo, etc.
Actualmente es Oficial Superior de Asuntos Económicos en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (ONU-CEPAL), División de Comercio Internacional e Integración. Funciones principales: liderar un equipo profesional de alto nivel para llevar a cabo investigaciones y proporcionar asistencia técnica y capacitación a gobiernos y organizaciones públicas y privadas, en materia de infraestructura, asuntos marítimos, portuarios y logísticos e integración física regional.
Miembro de las siguientes asociaciones académicas y profesionales: la Asociación Internacional de Economía Marítima (IAME), la Asociación Internacional de Navegación (PIANC), la Red de Investigación de Desempeño Portuario (PPRN) y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Entre 2006 y 2011 fue miembro del Consejo de IAME. Actualmente es miembro de PORTECONOMICS.EU, y asesor académico de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, delegación latinoamericana.
Carrera profesional: tanto en el sector privado con empresas locales y extranjeras como en el sector público con agencias internacionales y el Gobierno Federal argentino.