Conferencia Magistral "Logística de distribución urbana de mercancías"

El martes 10 de octubre a las 17 hs, en el salón Sur de la sede de gobierno de la UNR, el Dr. Juan Pablo Antún Callaba, realizará la Conferencia Magistral "LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS - Tendencias Corporativas, Plataformas Logísticas y Políticas Públicas"

La conferencia se realizará en el marco del Programa de Infraestructura para la Integración y en la misma se abordarán los siguientes temas:

• Tendencias Corporativas recientes en Procesos Logísticos en la Distribución Urbana de Mercancías, Plataformas Logísticas, particularmente Centros de Distribución (CEDIS) y Centros de Carga de Pedidos (CCP).
  • Corredores Urbano – Metropolitanos para el transporte de cargas
  • Comercio Electrónico: B2B + B2C y la "última milla".
  • Nuevas Políticas Públicas Innovadoras para el mejoramiento de la Logística de Distribución Urbana de Mercancías en Centros Históricos y Distritos Centrales de las Ciudades.

El Dr. Juan Pablo Antún es desde 1979 investigador titular del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM)(http://www.iingen.unam.mx/es-mx/Paginas/default.aspx), donde ha desarrollado numerosos contratos de investigación sobre problemas de cadenas de suministro, logística estratégica, distribución urbana de mercancías, ordenamiento territorial logístico de áreas metropolitanas e impacto ambiental del transporte de carga

Es co Director del Grupo de Investigaciones en Ingeniería de Transporte y Logística (GiiTRAL) del Instituto de Ingeniería-UNAM, que obtuvo el Premio Nacional de Logística en 2009 en la categoría Mejor Centro Académico de Investigación Aplicada a la Logística.

Es Profesor Titular de Logística y de Trabajo de Investigación I y II (Logística y Transporte de Carga) en el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (FI- UNAM). También es Profesor deProducción y Logística Internacional en la Maestría en Dirección Internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)., y Profesor Invitado del MIT- Zaragoza Logistics Center (MIT-ZLC)

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1947, y reside como inmigrante en México desde 1978. Se graduó con medalla de oro de Ingeniero Electromecánico en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en Buenos Aires, Argentina (1971) y obtuvo con mención honorífica el Doctorado en Planeación Urbana y Regional en la Université des Sciences Sociales Grenoble II, Grenoble, Francia (1979).

Ha colaborado con organismos internacionales– Programa de Asentamientos Humanos (Habitat) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial-, con organismos públicos –Secretaría de Economía, Secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Mexicano del Transporte, BANCOMEXT, ProMéxico, FONATUR, FIDEIN, FIDCENTRO, Gobierno de la Ciudad de México, Gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Sonora y Quintana Roo-, con organismos empresariales –CANACINTRA, Cámara de Comercio Internacional, Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP)-, y con empresas líderes - JUMEX, FEMSA-Coca Cola, Domeq, BIMBO, MULTIPACK, MABE, Cervecería Quilmes, ESSO, Mc Donalds-.

En enero 1996, ingresó como miembro de la Academia de Ingeniería de México.

La actividad es no arancelada

Informes e inscripción: Instituto de Desarrollo Regional - Balcarce 1793. Rosario- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 0341-4855301/9

Organizan: