Firma de convenio entre la UNR y el Instituto Argentino del Transporte

El acuerdo se propone desarrollar proyectos de cooperación y asistencia técnica de mutuo interés entre el Instituto Argentino del Transporte y la Universidad Nacional de Rosario.

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani y el director ejecutivo del Instituto Argentino del Transporte, Juan Pablo Echague firmaron un convenio marco para coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación o complementación, asistencia técnica, investigaciones científicas y, en general, concreciones de mutuo interés para ambas instituciones.

Durante la firma estuvieron presentes el Vicerector de la UNR Fabáin Biciré, el Coordinador General de la Carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras, Juan Venesia, el director del Instituto de Cooperación Latinoamericana Pedro Romero, la directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios, Isabel Martínez de San Vicente, los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas Adriana Racca y de Arquitectura Adolfo Del Río y el Vicedecano de Ciencias Exactas Zenón Luna.

Teniendo en cuenta este acuerdo, se han planificado diversas actividades en el marco de la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras. Esta es una iniciativa surgida del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR, organizada por el Instituto de Desarrollo Regional, dentro del ámbito del Centro de Estudios Interdisciplinarios con la cooperación del Instituto de Cooperación Latinoamericana.

El Programa tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación y complementación entre las Instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural. El mismo apunta a aumentar la eficiencia y eficacia de la inversión pública en la gestión de la infraestructura por parte del Estado, promoviendo a la vez un marco institucional y reglamentario claro para facilitar la intervención del sector privado y la sociedad civil.

Fuente: unr.edu.ar