Diserta el Dr. Juan Pablo Antun en el Curso de Infraestructura

El Dr. Juan Pablo Antun, academico e investigador de logistica del transporte en el Curso de Infraestructura.

Sumo interés ha despertado la presencia del Dr. Juan Pablo Antun Callaba como disertante en el Curso de Infraestructura Regional. La conferencia esta prevista para el Viernes 17 de Mayo a las 16.00 hs.en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipu 1065.

Juan Pablo Antún es desde 1979 investigador titular del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, donde ha desarrollado numerosos contratos de investigación sobre problemas de cadenas de suministro, logística estratégica, distribución urbana de mercancías, ordenamiento territorial logístico de áreas metropolitanas e impacto ambiental del transporte de carga

Es Director del Laboratorio de Transporte y Sistemas Territoriales del Instituto de Ingeniería-UNAM, que obtuvo el Premio Nacional de Logística en 2009 en la categoría Mejor Centro Académico de Investigación Aplicada a la Logística.

Es Profesor Titular de Logística y de Trabajo de Investigación I y II (Logística y Transporte de Carga) en el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (FI- UNAM). También es Profesor de Producción y Logística Internacional en la Maestría en Dirección Internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)., y Profesor Invitado del MIT- Zaragoza Logistics Center (MIT-ZLC)

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1947, y reside como inmigrante en México desde 1978. Se graduó con medalla de oro de Ingeniero Electromecánico en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en Buenos Aires, Argentina (1971) y obtuvo con mención honorífica el Doctorado en Planeación Urbana y Regional en la Université des Sciences Sociales Grenoble II, Grenoble, Francia (1979).

Ha colaborado con organismos internacionales– Programa de Asentamientos Humanos (Habitat) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial-, con organismos públicos –Secretaría de Economía, Secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Mexicano del Transporte, BANCOMEXT, ProMéxico, FONATUR, FIDEIN, FIDCENTRO, Gobierno de la Ciudad de México, Gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Sonora y Quintana Roo-, con organismos empresariales –CANACINTRA, Cámara de Comercio Internacional, Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP)-, y con empresas líderes - JUMEX, FEMSA-Coca Cola, Domeq, BIMBO, MULTIPACK, MABE, Cervecería Quilmes, ESSO, Mc Donalds-.

En enero 1996, ingresó como miembro de la Academia de Ingeniería de México.